Bogotá, 4 de diciembre de 2015.

La empresa Cerro Matoso ganó el Premio Portafolio en la categoría Responsabilidad Social Empresarial que fue entregado en la noche del jueves en una gran ceremonia en el Club El Nogal de Bogotá con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos y lo  más destacado del empresariado nacional.

“Queremos reconocer este premio con las entidades del Gobierno que nos han ayudado durante este proceso”, dijo el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, quien destacó las buenas relaciones de la compañía con las comunidades. “Es mejor tener un buen vecino que un amigo lejos”, puntualizó el directivo.

Cerro Matoso logró poner en marcha una alianza público-privada con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, en la que se invertirán, en los próximos dos años,  45 mil millones de pesos en proyectos como el establecimiento de una sede del Sena en la región del Alto San Jorge.

El trabajo articulado de la empresa con las entidades del gobierno ha sido esencial en el fortalecimiento de la calidad de vida de las comunidades y de la solución a diferentes problemas de las localidades. Buena parte de las acciones comunitarias se adelantan por medio de la Fundación Cerro Matoso.