DESARROLLO ECONÓMICO
EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SALUD Y AMBIENTE

En estos tiempos del Fenómeno del Niño ha aumentado la campaña nacional para preservar el agua, sin embargo, en Cerro Matoso la estrategia es permanente. Aquí cuidamos hasta la última gota.

El Plan de Manejo Ambiental ejecutado integralmente por la empresa, aplica con total rigurosidad el valor del Cuidado, no solo en el uso propio de la actividad minera sino en la permanente atención a las fuentes hídricas, así como la reutilización del líquido.

La gestión del agua, la reconversión a tecnologías limpias, la reforestación y la prevención de los impactos ambientales, son prioridades esenciales que todos los actores cumplen como exigencia de buenas prácticas. Hoy se reutiliza, en la operación de la mina, un 95% de agua reciclada ya que existen los embalses adaptados para el proceso de purificación

Las comunidades están involucradas en la gestión ambiental, ya que participan activamente en las mediciones que sobre la calidad del aire y del entorno se realizan en cumplimiento de los parámetros establecidos, no solo por el gobierno sino por las políticas de Cerro Matoso.

La reforestación en el área intervenida es de indicadores mayúsculos, ya que por cada árbol que se afecte en el proceso de explotación se vienen sembrando cuatro y es la comunidad la que participa en estos procesos.  Al año se reforestan 12 hectáreas. 

Fundación Cerro Matoso, Todos los derechos reservados