Uno de los más importantes aportes que Cerro Matoso hará este año, pensando en lo que debe ser el futuro de la región y bajo el marco de la Alianza por lo Social, es la entrega de su sede Centro Zimará al SENA, que será adecuado como centro de formación para la comunidad.

La idea tiene que ver con el interés de capacitar a los habitantes del área de influencia de la operación, para que se especialicen en otras actividades que puedan generarles nuevas posibilidades de ingreso, desarrollo profesional y personal en el Alto San Jorge.

El Sena Nacional ya aprobó el espacio, el cual cumple con las condiciones requeridas para funcionar, aunque serán necesarias algunas modificaciones para adecuar especialmente los talleres, lo que les permitirá comenzar lo más pronto posible su labor.

Para sacar adelante este proyecto se ha discutido abiertamente con la gente y con los actores de la región, además de haberse concertado con los cuatro alcaldes de los municipios ubicados en la zona de influencia de la mina.

Los empleados que ocupan esta oficina en la actualidad, han recibido con beneplácito la noticia, entendiendo los beneficios para la comunidad. Ya está en marcha el plan de reubicación del personal a otras instalaciones de la compañía.