DESARROLLO ECONÓMICO
EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SALUD Y AMBIENTE

Comisiones de la empresa y los trabajadores firmaron hoy, 28 de marzo del 2016,  el acta que da inicio a la negociación colectiva.

 

Cerro Matoso y Sintracerromatoso acordaron oficialmente la fecha de inicio y fijaron las garantías de la etapa de arreglo directo del proceso de negociación de la Convención Colectiva de Trabajo.

 

El acta firmada precisa que el acuerdo que se suscriba al final de la negociación tendrá una vigencia desde el 01 de enero del 2016 hasta el 31 de diciembre del 2018, salvo que las partes pacten otra fecha en el desarrollo de la negociación.

 

En reunión plenaria de las comisiones negociadoras, desarrollada en Montelíbano, Córdoba, se acordó que la etapa de arreglo directo iniciará el lunes 11 de abril del 2016 con una duración inicial de veinte días calendario, como lo fija la normativa. La negociación tendrá como sede las oficinas de Cerro Matoso, en Montelíbano.

Iniciadas las conversaciones, se tienen veinte días calendario para lograr acuerdos, pero en caso de ser el tiempo insuficiente, puede establecerse de común acuerdo, una prórroga por veinte días calendario.

El proceso de negociación entre la empresa y el sindicato, es una oportunidad para revisar las actuales condiciones laborales y adaptarlas a la nueva realidad de producción y precio del níquel. 

El 29 de diciembre de 2015, Sintracerromatoso presentó a la empresa su pliego de peticiones. La convención, vigente desde hace cinco años, cumplió sus términos el 31 de diciembre de 2015.

Fundación Cerro Matoso, Todos los derechos reservados