DESARROLLO ECONÓMICO
EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SALUD Y AMBIENTE

Después de seis meses de negociación y horas antes de comenzar la huelga, las comisiones negociadoras de Cerro Matoso y Sintracerromatoso, lograron un acuerdo que estuvo acompañado del Ministerio de Trabajo y que da inicio a una nueva convención colectiva de trabajo para los próximos tres años. 

Las condiciones pactadas en el acuerdo dan respuesta a la solicitud de la mayoría de los trabajadores, que manifestaron mantener las condiciones de la convención anterior y mejorar algunos beneficios para los trabajadores del nuevo régimen. 

Este acuerdo demuestra que es posible superar nuestras diferencias y garantizar la sostenibilidad de la compañía en las condiciones de mercado y el grado de níquel que presenta nuestro yacimiento hoy. 

Los invitamos a continuar trabajando con este propósito en mente, teniendo como valor primordial la seguridad, la salud y enfocándonos en el cumplimiento de las metas que nos hemos propuesto para el año financiero que comienza próximamente. 


¡Juntos construimos el futuro! 
 

Resumen de acuerdos alcanzados 

Para todos los trabajadores 

-Vigencia de la convención: 3 años. 

-Salarios: Incremento de 7% para el primer año, retroactivo al 1° de enero de 2016 e IPC para 2017 y 2018. 

-Bono de firma: $3 millones por trabajador, pagadero en la segunda quincena del mes de junio de 2016 y $5 millones por trabajador, pagadero en septiembre de 2017. 

-Auxilios, becas y comités paritarios: se mantienen los valores actuales durante la vigencia de la convención (a excepción de auxilio de uniforme escolar, subsidio de servicios y auxilio jardín Personitas que tuvieron un incremento). 

-El sindicato promoverá dentro de sus afiliados la participación activa en la identificación de iniciativas para optimizar los costos y mejorar la productividad de la empresa. 

 

Trabajadores del nuevo régimen 

-Prima extralegal de vacaciones: 5 días adicionales, desalarizados.  

-Préstamo de vivienda: $55 millones por una única vez, pagadero a 10 años garantizado con hipoteca. 

-Posibilidad de vivienda en Jagua, pagando el costo de servicios públicos. 

-Plan de Desarrollo: realizar las nivelaciones y certificaciones pendientes de acuerdo a los lineamientos de PLADESA. 

Fundación Cerro Matoso, Todos los derechos reservados