Como parte de las actividades de la Alianza por lo Social se han realizado dos brigadas de salud: una en San José de Uré, con 1.197 pacientes atendidos y otra en Puerto Libertador, con 800 pacientes atendidos.

El área de desarrollo económico de la Fundación Cerro Motoso y la Asociación de Productores de Especies Menores y Agrícolas del San Jorge (Asproesa), realizaron un convenio con la Universidad Nacional de Colombia y Colciencias, mediante el cual pretende conformar el Centro Regional de Desarrollo Tecnológico e Innovación Ovina, con capacidad para la organización y operación de programas de mejoramiento genético, control reproductivo y monitoreo de inventarios y producción.

Entre otras actividades, este centro se encargará de la caracterización genotípica de diferentes tipos raciales ovinos de 5 regiones de Colombia; desarrollo e implementación de un programa de control reproductivo en los sistemas de producción de carne ovina; adecuación de la Unidad Piloto para beneficio ovino; caracterización de la canal y la carne ovina de deferentes tipos raciales de la región; identificación de marcadores moleculares de calidad de carne en ovinos colombianos y la evaluación genética y capacidad reproductiva de sementales ovinos de diferentes tipos raciales. Así mismo, pretende construir un banco de germoplasma ovino con los machos superiores en su valor de cría para las características de producción y calidad de la carne.