Brigadas de Salud - Alianza por lo Social
Empresa y Estado se unen por el bienestar de Córdoba.
Brigadas de Salud - Alianza por lo Social
Incluyen: ginecología, pediatría, optometría y odontología.
Brigadas de Salud - Alianza por lo Social
Por un país más incluyente.
Brigadas de Salud - Alianza por lo Social
Con 3 brigadas gratuitas en el Alto San Jorge se han atendido 2.766 pacientes.
Brigadas de Salud - Alianza por lo Social
Realizadas en Puerto Libertador, San José de Uré y La Apartada.

En 2013, el Gobierno de Colombia, Cerro Matoso y su Fundación, y las administraciones de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y La Apartada, firmaron la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, la mayor iniciativa público privada que se haya dado en el país y que durante 2014 adelantó 4 brigadas de salud especializada en los cuatro municipios de la región.

A partir de  2015, en su fase inicial, la Alianza invertirá más de 45.000 millones de pesos en diversos proyectos entre los que se cuentan la construcción del Sena para el Alto San Jorge, las bibliotecas de La Apartada y San José de Uré, 300 viviendas rurales en comunidades indígenas, el portal de la cultura en La Apartada, soluciones de agua potable y calidad educativa en 7 comunidades alrededor de la operación de Cerro Matoso y la remodelación del centro de desarrollo infantil Los Cisnes en Montelíbano. Dichos proyectos beneficiarán a más de 140 mil personas de la región del Alto San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

La Fundación Cerro Matoso fue la primera entidad en Córdoba en integrar la Red de Estructuradores de Proyectos del Departamento Nacional de Planeación, mediante la firma de un memorando de entendimiento entre las dos entidades, lo que va en línea con su tarea de fortalecimiento de la capacidad institucional de las Alcaldías del Alto San Jorge para la gestión de proyectos de inversión.

La Red de Estructuradores busca involucrar a los sectores público y privado, la academia, las fundaciones y la cooperación internacional en la implementación del Sistema General de Regalías, a través del fortalecimiento de las capacidades territoriales, la asistencia técnica y el acompañamiento en la formulación y estructuración a proyectos identificados como estratégicos por municipios y departamentos.

El área de desarrollo económico de la Fundación Cerro Motoso y la Asociación de Productores de Especies Menores y Agrícolas del San Jorge (Asproesa), realizaron un convenio con la Universidad Nacional de Colombia y Colciencias, mediante el cual pretende conformar el Centro Regional de Desarrollo Tecnológico e Innovación Ovina, con capacidad para la organización y operación de programas de mejoramiento genético, control reproductivo y monitoreo de inventarios y producción.

Entre otras actividades, este centro se encargará de la caracterización genotípica de diferentes tipos raciales ovinos de 5 regiones de Colombia; desarrollo e implementación de un programa de control reproductivo en los sistemas de producción de carne ovina; adecuación de la Unidad Piloto para beneficio ovino; caracterización de la canal y la carne ovina de deferentes tipos raciales de la región; identificación de marcadores moleculares de calidad de carne en ovinos colombianos y la evaluación genética y capacidad reproductiva de sementales ovinos de diferentes tipos raciales. Así mismo, pretende construir un banco de germoplasma ovino con los machos superiores en su valor de cría para las características de producción y calidad de la carne.