El programa ANDA tiene como objetivo principal que las comunidades participen de su propio desarrollo. Es operado por la Fundación San Isidro y financiado por BHP Sustainable Communities.

El programa ANDA tiene como objetivo principal que las comunidades participen de su propio desarrollo identificando sus necesidades y gestionando lo que se requiere para resolverlas. Nace de la voluntad de BHP Billiton, anterior accionista mayoritario de Cerro Matoso, de invertir en un programa de impacto social en Colombia, para lo cual destinó 28,6 millones de dólares aportados mediante su fondo especial BHP Billiton Sustainable Communities.

ANDA, operado por la ONG internacional Global Communities, espera beneficiar a 59 mil personas durante los próximos 5 años y trabaja en las ciudades de Cartagena y Montería y en 18 comunidades del Sur de Córdoba. La Fundación Cerro Matoso, por su experiencia en la zona, fue elegida para operar en las comunidades del Sur de Córdoba.

La metodología de este programa propicia la conformación de comités de gestión comunitaria, que lideran el proceso de identificación y gestión de los proyectos, con base en las necesidades de su comunidad.

Conozca más del programa ANDA, visitando la página web www.programaanda.com