“Torno Pollo” es la marca que identifica al proyecto de pollos de engorde en el que están trabajando 20 mujeres del cabildo indígena de Torno Rojo, corregimiento del municipio de Puerto Libertador. Cerro Matoso a través de su Fundación ha promovido desde hace más de un año esta actividad productiva, que fortalece el desarrollo económico de esta comunidad vecina a la operación de la compañía.

En el marco de este proceso, la Fundación lideró capacitaciones para esta asociación de mujeres en materia de buenas prácticas, ventas, mercadeo y asociatividad, con el fin de que el negocio fuera autosostenible. Hoy, este grupo maneja el proyecto autónomamente y ha obtenido resultados alentadores, pues en la última producción vendieron 150 pollos a clientes como Coomatoso y restaurantes de la región, lo que les representó buenas ganancias.

Además de la parte comercial, se han fortalecido los lazos entre las integrantes de Torno Pollo, como asegura Ledis Rojas. “El grupo se ha mantenido unido, no han existido diferencias”. Otra de las participantes, Yaidith Camargo considera que ‘’el acompañamiento fue importante para nosotras, lo que aprendimos lo estamos aplicando y tenemos las ganas de seguir con el proyecto’’.