En la Institución Educativa San Luís de Pueblo Flecha, hubo ayer una misión muy especial: lograr que los estudiantes de entre 4 y 11 años tuvieran dientes más limpios y sonrisas felices. Las fundaciones Cerro Matoso y Panzenú de Cerro Matoso, adelantaron una jornada de higiene oral para enseñarles a los niños cómo cepillarse los dientes.

La actividad tuvo el acompañamiento de Estela Pinto, higienista oral de la Fundación Panzenú, quién dinamizó la jornada a través de ejemplos lúdicos sobre el uso de la seda dental, cepillado de dientes, y la identificación del ‘’amigo carietón’’.  Estela afirmó que los niños ‘’deben crear conciencia sobre el cuidado de sus dientes desde temprana edad, y estos espacios son buenos porque los docentes escuchan y hacen retroalimentación de este tema día a día’’.

‘’Ahora me cepillaré así como me enseñaron’’ aseguró Leimer Muñoz, un niño de 10 años de edad que participó en la actividad y mostró a sus compañeros cómo deben asear sus dientes de ahora en adelante.

Sarly Baltazar, docente de la Institución considera que ‘’es importante la jornada porque alcanzamos a conocer el problema que tienen los niños con el cepillado, y así aprenden cómo se debe hacer’’.

La jornada finalizó con el control de placa bacteriana, cepillado y fluorización a los estudiantes participantes, quienes además recibieron un kit de aseo dental, con el objetivo de organizar los Cepilleros Escolares para reforzar el tema de higiene oral con los niños después de los descansos con  ayuda y supervisión de los docentes.