En el marco del proyecto piscícola de la vereda Centro América, hoy se sembrarán 15 mil alevinos de cachama en el estanque de pre cría, construido en la granja La Petrona, propiedad de Cerro Matoso. De este proyecto se beneficiarán 40 productores piscícolas y sus familias, que hoy se encuentran organizados en la sociedad ASOPESCAME.

En total se excavaron 10 pozos, se construyó un canal de desagüe que permite recircular el agua entre los tanques de producción y el estanque de purificación.

Cerro Matoso y su Fundación contemplan, para impulsar este tema, la entrega a los productores de los alevinos, insumos, materiales y equipos para la producción piscícola. Adicionalmente, se ha brindado asistencia técnica al grupo para promover el uso eficiente del sistema.

Con el fin  de comercializar el producto, se han realizado previos acercamientos con la Fundación Clinton quienes visitaron el proyecto, conversaron con los productores piscícolas y solicitaron la documentación necesaria para codificarlos como proveedores de esta Institución con sede en Cartagena.

‘’El beneficio que obtendremos es mucho, queremos rentabilidad y este proyecto nos proporciona esto. Lo vamos a lograr porque es un proyecto con  mayor técnica donde tendremos mayor producción. Mi meta como presidente de ASOPESCAME es convertir el proyecto en una empresa productiva que ofrezca cachamas de excelente cantidad’’, afirmó Lorenzo Pacheco, presidente de la asociación de productores piscícolas de Centro América ASOPESCAME.