DESARROLLO ECONÓMICO
EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SALUD Y AMBIENTE

El viernes 13 de mayo se realizó la reunión para socializar los avances del proyecto de diseño, construcción y dotación de sede agroindustrial del SENA para el San Jorge, ubicada en el Municipio de Montelíbano, Córdoba.

En la divulgación participaron las Juntas de Acción Comunal de Montelíbano, y delegados de ASOCOMUNAL de los municipios de La Apartada, Buenavista y Puerto Libertador.

Durante la reunión se explicaron las tres fases de las que consta el proyecto: Adecuación del centro Zimará, diseño, construcción y dotación de los ambientes faltantes y gestión y adecuación básica de la Sede de Prácticas Agroindustriales. 

Esta sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA contará con 7 espacios complementarios: biblioteca, auditorio, cafetería, punto de manejo de residuos, baterías sanitarias, oficinas administrativas (sala de instructores y coordinador general,  coordinadores académicos y oficina de bienestar del aprendiz), bodega.  Además tendrá 6 ambientes educativos convencionales y 10 talleres y laboratorios especializados en Confecciones, Frutas y verduras, Cárnicos, Lácteos, Control de calidad, Cocina y panificación, Industria 1 (Metalmecánica, Electricidad, Refrigeración), Industria 2 (Automotriz, Motocicletas, Automatización), soldadura y construcción. 

Para la zona de prácticas agroindustriales se adelanta la gestión de 20 hectáreas de terreno, que se espera concretar en esta primera fase. 

El presidente de ASOCOMUNAL Montelíbano, Carlos Arrieta manifestó: ‘’Tengo grandes expectativas como representante de la comunidad.  Queremos trabajar de la mano con Cerro Matoso y ser pieza fundamental durante este proceso’’.

 

Fundación Cerro Matoso, Todos los derechos reservados