DESARROLLO ECONÓMICO
EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SALUD Y AMBIENTE

Estudiantes, docentes, padres de familia, y líderes de las comunidades, se vinculan a las actividades ambientales de CMSA, a través del desarrollo de proyectos pedagógicos productivos emprendidos por la Fundación Cerro Matoso en las Instituciones Educativas de las comunidades del área de influencia.  

Aula Vivero es un espacio pedagógico donde se siembran plantas ornamentales, hortalizas y frutales con el fin de dinamizar el proceso educativo; fortalecer el desarrollo de valores; competencias ciudadanas, laborales y ambientales; sentido de pertenencia por las actividades agrícolas y por las costumbres ancestrales que hacen parte de la historia de las comunidades. 

El método desarrollado durante el proyecto motiva  a los estudiantes a mantener un mayor rendimiento académico y persistencia en los estudios.  El fruto de esto se reflejó en los resultados de las pruebas SABER  año 2015 que superaron los estándares nacionales. 

Desde el punto de vista institucional, el proyecto genera vínculo entre los participantes, se fortalece el proceso formativo en cuanto se dinamizan los proyectos internos de la gestión institucional, promueve el trabajo cooperativo entre la comunidad educativa a través de la solución de situaciones de la vida real  en la que se respetan las opiniones ajenas, se despierta interés por el espíritu crítico y permite al profesorado plantear actividades en las que los alumnos puedan trabajar desde lugares distintos a  las aulas convencionales. 

 

Fundación Cerro Matoso, Todos los derechos reservados