DESARROLLO ECONÓMICO
EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SALUD Y AMBIENTE

La semana pasada inició en las instalaciones de la Fundación Cerro Matoso,  el proceso de orientación vocacional para jóvenes de las comunidades del área de influencia directa que aspiran al programa de becas de Cerro Matoso para el acceso a la Educación Superior. 

El proceso de selección es liderado por la Universidad de Córdoba, quienes previamente realizaron visitas domiciliarias a los 33 jóvenes que aspiran a las becas que ofrece el programa.  Emprendimiento y liderazgo, identificación de intereses vocacionales, evaluación de rasgos de personalidad, diagnóstico de técnicas y hábitos de estudio, convivencia, son los temas a tratar durante los talleres que además de fortalecer habilidades en los jóvenes para acceder a las becas, ofrece a los aspirantes la oportunidad de identificar aspectos a mejorar y fortalezas para el manejo de emociones, identificación de valores, uso del tiempo libre y hábitos, entre otros, con el fin de direccionar su proyecto de vida. 

De esta manera, Cerro Matoso invierte en la educación del futuro de las comunidades aledañas a su operación, los jóvenes.

 

Fundación Cerro Matoso, Todos los derechos reservados