En el marco de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, se inauguró la Biblioteca Municipal Juana Vides, que beneficiará a cerca de 10 mil habitantes de San José de Uré. Esta obra contó con la financiación del Ministerio de Cultura que aportó los diseños del prototipo y el mobiliario; la alcaldía del municipio donó el lote de 600 m2 y garantizará la sostenibilidad del proyecto.

Cerro Matoso, a través de su Fundación, construyó la edificación y sus áreas de plazoleta, servicios y circulación exterior. Además, para la construcción se contrató con mano de obra de la comunidad.

En la ceremonia de inauguración participaron Ricus Grimbeek, presidente de la Región Australia de South 32, Ricardo Gaviria, presidente de CMSA, funcionarios del DPS y la alcaldía. Representantes de la comunidad recibieron esta biblioteca como una gran oportunidad que le aporta a la educación y a la cultura de los uresanos. Janer Molina, estudiante de grado 9º de la Institución Educativa San José de Uré, expresó que “esta biblioteca es muy importante porque es un complemento de nuestro aprendizaje para cuando estamos por fuera del colegio, así en nuestro tiempo libre podemos seguir estudiando”.