En el marco del Proyecto “la Educación y el Campo son nuestro campo”, que adelanta la Alcaldía de Montelíbano, Cerro Matoso y su Fundación se vinculan a esta iniciativa mediante la donación de 360 plántulas ornamentales de la variedad Coralillo Rojo, Duranta, Veranera y Cafetico y una tonelada de abono orgánico para contribuir con la recuperación y embellecimiento de zonas verdes, parques, separadores viales, entre otros, de acuerdo a lo proyectado por la administración municipal.

El municipio ha proyectado una serie de actividades que pretenden ampliar las acciones de limpieza, adecuación y ornamentación del espacio público, zonas verdes y áreas de uso común. A través de esta actividad se pretende vincular la mayor cantidad de miembros de la comunidad como: estudiantes, empleados públicos, ambientalistas, gremios, organizaciones y población interesada en adquirir, mantener y proyectar actitudes personales más amables con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Con esta donación, Cerro Matoso y su Fundación contribuyen a la restauración de algunos espacios públicos y se  proporciona a los niños, niñas, jóvenes y adultos, espacios ambientalmente agradables.