DESARROLLO ECONÓMICO
EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SALUD Y AMBIENTE

En el marco de los acuerdos de consulta previa, CMSA hizo entrega a la comunidad indígena de Centro América un predio de 50 hectáreas que hace parte de la finca ‘‘El Paraíso’’, ubicada en el municipio de Puerto Libertador.

Estas tierras según lo afirmó Joaquín Rojas, Gobernador indígena del Cabildo, ‘‘están destinadas para el desarrollo de proyectos productivos que fortalecen nuestro plan de vida como indígenas, pensamos en proyectos como estanques para piscicultura, papaya, melón, patilla o piña, lo importante es que esto sea productivo y sostenible”.

Además del terreno se acordó el aporte de un capital semilla de alrededor de 300 millones de pesos para el desarrollo de los proyectos que beneficiarán a 125 familias de esta comunidad. Luis  Marulanda, VP de Asuntos Externos de Cerro Matoso, afirmó que “es un gran orgullo poder hacer este aporte, estamos empezando a dar los primeros pasos concretos y decisivos para que las comunidades vuelvan al agro y este es uno de ellos’’. Por su parte, el Gobernador y Cacique Mayor del Cabildo Zenú del Alto San Jorge, Israel Aguilar, resaltó la importancia del terreno para las futuras generaciones,  y dijo que “todos los acuerdos son los frutos de un proceso de diálogo con la empresa Cerro Matoso, algo innovador y que podremos disfrutar como comunidad indígena y trabajadora de la tierra’’.

Fundación Cerro Matoso, Todos los derechos reservados