DESARROLLO ECONÓMICO
EDUCACIÓN
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
SALUD Y AMBIENTE

Daniela Roldán es una joven luchadora que siempre se destacó por su buen desempeño académico, pero que consideraba complicado realizar sus estudios superiores por las dificultades económicas que afrontaba. Después de un proceso de selección y gracias a su esfuerzo y dedicación, Daniela pudo cumplir su sueño de estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Antioquia becada por el Plan de Apoyo Educativo PAE, beneficio que califica como el más importante apoyo que ha recibido en su vida. 

 Testimonio

''Cuando estaba por finalizar el bachillerato tenía claro que quería entrar a una universidad y realizar estudios profesionales. Mi principal preocupación era cómo llevar a cabo mi proyecto si no contaba con la solvencia económica que requería. 

En ese entonces, estudiaba en la institución educativa María Goretti, allí me destaqué por mi buen desempeño académico y como consecuencia de mi esfuerzo y dedicación, fui seleccionada como merecedora del más importante apoyo que he recibido a lo largo de mi vida, el Plan de Apoyo Educativo (PAE)''

El PAE es una iniciativa de la que nunca nos desvincularemos los beneficiarios, porque a medida que avanzamos en nuestro desarrollo profesional, tenemos más ganas de devolver el favor para todos los jóvenes que se encuentran en la situación en la que alguna vez estuvimos nosotros. Esta ayuda ha despertado nuestra conciencia social y nuestro agradecimiento a la Fundación Cerro Matoso, a los aportantes y a las personas vinculadas al programa, pues no es solo un apoyo económico, es un continuo acompañamiento en la conflictiva y difícil vida universitaria. 

En lo personal, el PAE me ayudó a escalar un peldaño más para lograr mis metas,  y entre peldaño y peldaño me encuentro hoy enfrentando un nuevo reto: la realización de mi posgrado en el exterior.

Estos logros son míos, de mi familia y del Plan de Apoyo Educativo PAE. No encuentro palabras para agradecer el impacto positivo que han generado en nosotros, los jóvenes de Montelíbano y de la región''.

Hoy esta Ingeniera Química está haciendo una doble titulación en Europa: Maestría en Ingeniería Química y Procesos Sostenibles, con énfasis en diseño y desarrollo de procesos, una oportunidad que se dio gracias al convenio que existe entre la Universidad de Antioquia y el Politécnico de Turín en Italia.

 

 

Fundación Cerro Matoso, Todos los derechos reservados