El programa Labio Fisurado, “Devolvamos la sonrisa a los niños” realiza una intervención integral para brindar mejor calidad de vida a las personas afectadas por esta patología.

Nace en 1991 como una iniciativa de trabajo interinstitucional que responde a la política de responsabilidad social empresarial de Cerro Matoso, a través de una alianza entre los sectores público y privado. El programa cuenta con un equipo interdisciplinario comprometido en brindar una atención integral a la población afectada con labio y paladar fisurado y a su grupo familiar.

Mediante jornadas de atención programadas durante el año, se llevan a cabo cirugías plásticas reconstructivas, atención en consulta de odontopediatría, fonoaudiología, psicología, enfermería, y trabajo social, logrando beneficiar a  través de los años, a más de 650 personas, en su gran mayoría  niños y niñas con diferentes grados de afectación de labio y paladar fisurado.