El Parque Ecológico de Montelíbano es un área natural destinada a promover el reconocimiento, valoración y protección del ambiente, la cultura y el esparcimiento familiar.

El Parque Ecológico de Montelíbano es un área natural de 70 hectáreas, de propiedad de Cerro Matoso S.A., destinada a promover el reconocimiento, valoración y protección del ambiente y la cultura. Abrió sus puertas al público  en el año 2008, bajo la administración de la Fundación Cerro Matoso, para ofrecer a la comunidad programas pedagógicos, recreativos y participativos con un enfoque de esparcimiento familiar y sostenibilidad ambiental en el Alto San Jorge.

Algunas de las principales actividades que se desarrollan están relacionadas con el Plan Curricular para el uso pedagógico del Parque, La Ruta Ecológica “Ecobus”, Club de Amigos del Parque Ecológico, Caminatas Saludables y un componente recreativo con atracciones acuáticas, juegos Infantiles, canopy y muro de escalar.

En la actualidad, el parque está disponible solamente para caminatas saludables de 6:00 a 8:00 a.m. y de 3:00 a 5:30 p.m.